Comunicación científica para grupos de investigación, proyectos o instituciones

¿Investigas en ecología, ciencias del mar, ambientales, ingenierías agrarias y forestales, gestión de recursos naturales o territoriales?
Entonces has encontrado al equipo de divulgación y difusión que hará público a qué te dedicas.

Parece que el marketing y la comunicación son ramas de conocimiento del ámbito social, que no están relacionadas con la investigación.

Sin embargo, cada vez son más los requisitos y exigencias de transmitir el conocimiento y los resultados a la ciudadanía y otros grupos de expertos, incluso para hacerlos partícipes de la metodología o del progreso de la investigación.

Apuesta por ello

Mejora la visibilidad de tus resultados de investigación y gestión a través de la creación y profesionalización de los canales y contenidos digitales

¿Cómo podemos ayudarte?


Creación y gestión de páginas web

Creamos tu página web desde 0 a medida o rediseñamos la que tengas para tus nuevas necesidades. 

Te hacemos una propuesta ajustada a las funciones que necesites y al presupuesto. 

Páginas para institutos de investigación, universidades, departamentos, grupos de investigación o investigadores que quieran tener su propia web. 

Somos conscientes de las dificultades que hay para contratar un hosting y  un dominio, a cargo de un proyecto, así que nosotros te lo contratamos por tí si lo necesitas

Gestión y creación de contenido para redes sociales

Te asesoramos sobre en qué redes sociales debes publicar según tus objetivos y el contenido. 

Creamos un calendario juntos específico para tu proyecto y generamos el contenido (video, infografías, imágenes, texto, etc.) transformando el mensaje de un lenguaje técnico y científico a información clara y atractiva para el público que elijamos junto a ti. 

Gestión de Instagram, X (antiguo Twitter), Facebook, TikTok, YouTube y/o LinkedIn.

Material divulgativo para jornadas o congresos

Diseñamos merchandising, banner de proyectos, videos, posters y todo el material que necesites para tus jornadas o congresos. 

Además podemos ayudarte con la coordinación y organización del evento, además de participar con alguna ponencia relacionada con la comunicación científica si os interesa. Ajustaremos la propuesta a vuestro presupuesto. 

Videos promocionales

Nos reunimos y podemos crear el vídeo desde 0 incluyendo contenido, guiones, producción, etc. 

Vídeos tanto en formato vertical (preferidos para Instagram o Tiktok) como en vertical (más de plataformas multimedia como Youtube).

Podcasts

Te asesoramos desde el inicio para organizar tu podcast. Podemos hacer la producción completa o bien ayudarte con la temática, la edición, la grabación o solo con la distribución. Lo que necesites.

Diseño, logo e identidad visual personalizado para proyectos

Si no tenéis logo podemos crearlo y a partir de ahí, diseñar y encargar todo el material de divulgación y de difusión física o digital que necesitéis para vuestro proyecto.

Gabinete de prensa

¿Necesitas elaborar una nota de prensa? ¿Quieres aparecer en medios de comunicación?

Deja en nuestras manos la relación con medios de comunicación y elaboración de notas de prensa.

Ciencia ciudadana

Te ayudamos a aumentar el alcance y la participación en metodologías de participación pública para tu proyecto de investigación para todos los niveles de implicación de la ciudadanía.

Formación en Comunicación científica

Impartimos formación personalizada sobre comunicación científica al personal de tu centro. Prepararemos un programa específico a vuestra medida.

Algunas de las instituciones con las que hemos trabajado

Rigor científico

Cercanía

Personalización

Trabajo en equipo

Somos científicos dedicándonos a la comunicación de la ciencia

OIKOS MPS está formado por un equipo de profesionales que encontraron un camino alternativo para seguir aportando al mundo de la investigación desde el lado del marketing y la comunicación especializada en ciencia, tecnología y medio ambiente.

Trabajamos en remoto y esto nos permite tener en el equipo los profesionales que realmente están motivados por difundir y divulgar la ciencia sin necesidad de vincularse a una localización geográfica, aunque nos desplazamos donde haga falta. 

Para formar parte de OIKOS MSP es fundamental haber trabajado previamente en divulgación o investigación. Solo de esta manera conseguimos empatizar totalmente con tus necesidades y situaciones diarias a las que te enfrentas como investigador, ya sea dentro de tu grupo, proyecto o institución.

Algunos de nuestros trabajos de Comunicación Científica


Contacta con nosotros para llevar la comunicación y divulgación de tu grupo, proyecto o institución hasta donde nos propongamos

¿Necesitas más información?