Nueva web y presencia online para clínica de psicología

Gaia Psicología es un centro especializado en terapia con perro y en mindfulness. El equipo, liderado por Carmen, psicóloga, y Jasper, su perro de terapia, comenzó su andadura en 2014 abriendo su propia clínica en Úbeda.



Objetivo

Actualizar la página web de la clínica y dar imagen online profesional para dar a conocer sus servicios y aumentar su difusión.

Línea de trabajo

Tras una reunión con Carmen, para organizar las acciones que requería el trabajo, lo primero que le recomendamos fue crear una nueva página web para definir mejor los servicios que quiere potenciar y sobre la que poder seguir creciendo. Y en una segunda fase atacar el posicionamiento online de sus servicios.

«La web actual la he ido tocando yo y noto que está muy anticuada. Además necesito vender la parte de servicios online»

Carmen Lopez, de Gaia Psicología

Definición de los servicios y creación de página web

Hacer una web no es solo montar un diseño bonito, sino muchas veces es simplemente definir bien una información a contar y plasmarla de manera organizada. Que si alguien entra a tu web tenga claro lo que haces, y lo que no. Así como construir unos buenos cimientos que te permita que vaya creciendo contigo, según lo vaya necesitando tu negocio: definir mejor los servicios, nuevas secciones, posicionamiento SEO,…. Una buena web, en muchos casos tiene que partir de una sencilla consultoría de negocio, como la que hicimos con Carmen, para entender bien su proyecto.

Con esta premisa , desarrollamos una web sencilla, contando lo que ella quería en cada servicio y sección, pero ayudándole a que no fuera un totum revolutum. Por ejemplo, teníamos que diferenciar los servicio presenciales de psicóloga en Úbeda, de los servicios que ofrece de Mindfulness Online para tratar la ansiedad, así como dejar claro que dos de sus puntos fuertes son las terapias con perro y el mindulness.

Aparte de los servicios, Carmen hace muchas actividades tanto en el centro como fuera, así que era necesario implementarle una sección de «Eventos y talleres».

Carmen y Jasper, su perro de terapia.

Servicio de hosting y mantenimiento de la web

Toda web necesita un buen hosting, con recursos suficientes, con las capas necesarias de seguridad y caché a nivel de servidor, copias de seguridad automáticas y diarias de la propia web, así como un soporte especializado. Como a muchos de nuestros clientes, a Carmen le recomendamos gestionarle nosotros el hosting de la web, para facilitarnos toda la tarea de soporte y mantenimiento posterior de la web.

Presencia en Google

El siguiente paso es entrar en el posicionamiento en google. Punto en el que también estamos ya también trabajando en colaboración con otra empresa, aprovechando el Kit Digital.

¿Quieres que te ayudemos con la definición de tus servicios, tu página web y presencia online?

¿Necesitas más información?