Desarrollo de nuestra propia academia de formación online

Oikos Formación es una academia online especializada en comunicación, marketing y emprendimiento para la ciencia y el medio ambiente.

Teníamos claro que no iba a haber una gran oferta de cursos, ya que preferíamos la calidad y la cercanía a la cantidad. Queríamos crear un espacio donde se pudiese aprender de divulgación y marketing de la mano de profesionales en activo, que están en el día a día del trabajo con el cliente y saben lo que se demanda.



Objetivo

Crear una academia online profesional, versátil y personalizable, desde cero. Incluyendo imagen, canales de comunicación y sus productos.

Línea de trabajo

A veces los proyectos pueden empezar con una apuesta simple, pero profesional y con la intención de crear muy buena experiencia para los estudiantes.

Para Oikos Formación necesitábamos crear una imagen de marca que fuera reconocible y acorde con la Agencia Oikos MSP, ya que es un proyecto anidado. Sin embargo, teníamos claro que era fundamental que tuviera su propia identidad, con sus canales de comunicación y estrategia de negocio. Así que nos pusimos en marcha con todo ello.

«Teníamos la idea de crear un espacio nuevo, donde poder compartir nuestros conocimientos sobre comunicación, marketing y emprendimiento para la ciencia y el medio ambiente, que aplicamos diariamente dando los servicios en la Agencia»

Equipo Oikos Formación (perteneciente a Oikos MSP).

Desarrollo de academia Online con WordPress

Dependiendo de lo que necesites existen diferentes formas de desarrollar una academia online. En nuestro caso elegimos WordPress por las personalización y prestaciones que nos daba. Para la tramitación de los pagos configuramos el plugin Easy Digital Download y para los accesos y toda la gestión de la propia academia el plugin LearnDash con diversas extensiones.

Este sistema nos permite tener todo totalmente integrado, así como automatizar los registros y los accesos si tener que estar dando saltos entre diferentes aplicaciones

Imagen de Marca

A pesar de ser un proyecto que depende al 100% de la Agencia Oikos MSP, teníamos claro que tenía que tener su imagen diferenciada, su voz y su personalidad, diferente a la de la agencia.

Por eso, aunque en la misma línea, se creó una marca en exclusiva para la academia, con sus colores y su forma de expresarse para poder llegar al público que queríamos. Lo más importante de un proyecto es que la gente pueda reconocerlo y sepa diferenciarlo de otros. La identidad es fundamental para destacar y crear un universo acorde a lo que queremos conseguir.

Posicionamiento SEO de la Academia Online

Desde un primer momento, se ha trabajado este proyectos para que los diferentes cursos, así como otros contenidos públicos de la academia, puedan ir posicionando orgánicamente en los resultados de búsqueda en google.

El SEO es un trabajo constante y a largo plazo, pero que en pocos meses ya hemos conseguido buenos resultados, algo complejo ya que partir con un dominio recién comprado es un reto difícil, si no tienes una inversión alta para SEO.

Creación de cuentas en Redes Sociales

Además de la academia con su contenido y la imagen de marca, necesitábamos canales para darnos a conocer entre las personas potencialmente interesadas en formarse con Oikos.

Así fue cómo decidimos crear los nuevos perfiles en Instagram y LinkedIn para poder compartir todo el contenido que necesitábamos.

¿Quieres crear tu academia online?

¿Necesitas más información?