Un podcast del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)

“El hidrófono: ciencia marina para escuchar» es un pódcast del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. El IEO es la principal institución pública dedicada a la investigación en ciencias del mar en España, especialmente en aquello relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

Diez investigadores de los distintos centros del Instituto Español de Oceanografía conversarán en cinco capítulos del pódcast sobre los retos del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible. El IEO apostó así por este formato para divulgar sobre la ciencia oceánica en el marco de una Década en la que uno de los objetivos es concienciar a la sociedad sobre un océano limpio, seguro, saludable, resiliente, productivo y seguro.

Guión y locución: Pablo Rodriguez Ros. Edición: Enoch Martínez. Dirección, producción y difusión: Oikos MSP y Red Podcastidae.



Objetivo

Encargarnos de producir y coordinar el podcast “El hidrófono: ciencia marina para escuchar» del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC).

Línea de trabajo

Tras varias reuniones con el equipo del IEO comenzamos a trabajar en la producción y edición del podcast para el proyecto. Nos encargamos de la coordinación, asesoramiento, edición, alojamiento y distribución.

Junto a IEO planteamos que lo mejor era conseguir un experto en ciencias marinas y que supiera dirigir un podcast de entrevistas. Por ello, contamos con Pablo Rodriguez Ros, que es ambientólogo, Doctor en Ciencias del Mar y podcaster.

«Desde el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) queremos realizar un podcast sobre cada uno de los retos del decenio de las ciencias oceánicas.»

Uxia Tenreiro del IEO

Podcast con pocos programas, pero bien elegidos

Durante 5 episodios nos encargamos de entrevistar, o menor dicho conversar con 10 investigadores de los distintos centros del Instituto Español de Oceanografía.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura de los podcast y no sabes por donde empezar, no dudes en contactar con nosotros

¿Necesitas más información?